in

Investigan a extitular de la Pronnif y a su novia, por sustraer a niño

Acusada. Irma Mayela Reyes tiene prohibido salir de la ciudad. Foto: El Guardián

Gladis Escobedo, exagente de la FGE, habría colaborado en la sustracción de un niño de una casa hogar en Torreón —sin respetar el procedimiento de adopción—

Saltillo.- Luego de que Irma Mayela Reyes comenzara a ser investigada por las autoridades del Estado tras aprovechar su cargo como titular de despacho de Pronnif, para sustraer un niño de una casa hogar en Torreón —sin respetar el procedimiento de adopción—, se ordenó que también se investigue a su pareja sentimental Gladis Escobedo Salas, por posible complicidad; ambas tienen prohibido salir de la capital del Estado.

Lo anterior lo dieron a conocer a EL GUARDIÁN fuentes allegadas a la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia; afirmaron también que Gladis, quien fungió por años como elemento de la Fiscalía General del Estado, renunció la semana anterior a su puesto.

Cabe destacar que cuando Irma Mayela Reyes sustrajo al menor de la casa hogar y lo tenia viviendo en su domicilio donde también vive su pareja, por ello se realiza la investigación contra las dos mujeres.

Las fuentes afirman que al iniciarse la investigación por parte de la procuradora Leticia Sánchez Campos, Irma Mayela Reyes culpó a Érica Aguirre Rodríguez, directora de Adopciones, al argumentar que ella permitió que se sustrajera al infante de la casa hogar, sin embargo, esta acusación se ha descartado debido a que las investigaciones han reiterado que fue la encargada de despacho quien sin autorización sacó al bebé de la casa hogar en el mes de mayo.

La ahora exencargada de despacho podría alcanzar una pena de hasta seis años de prisión por haber sustraído a un bebé de meses de edad, según el Código Penal de Coahuila.

Al momento continúa la investigación hacia las dos; se espera que en breve se anuncie el resultado de la acción ejecutada en el pasado mes de mayo.

¿Lo recuerda?

El 1° de junio se detectó la sustracción ilegal de un menor por parte de la exencargada de despacho de Pronnif.

Irma Mayela Reyes no respetó la lista de espera de adopciones que incluye alrededor de 150 familias.

Leticia Sanchez, procuradora para los Niños, Niñas y la Familia, regresó al menor a la casa hogar.

Irma Mayela renunció a su cargo, por lo que la Pronnif comenzó una investigación en su contra.

Gladis Escobedo, pareja de Mayela y exagente de la FGE asignada a la Pronnif, es ahora investigada por complicidad.

POR LIDIET MEXICANO

Escrito por Kaze

Vuelca camioneta y choca contra casa y otra camioneta

Cumbiero homicida es condenado a 4 años de prisión