Al acudir al plantel ubicado sobre la calle Urdiñola, la maestra de grupo dijo a los padres del afectado desconocer la situación pues afirmó que los niños peleaban solo por una moneda
in

Habría otro caso de abuso sexual en jardín de niños de Saltillo

El jardín de Niños Guadalupe Borja de Díaz Ordaz es investigado por la Fiscalía General de Coahuila

Saltillo.- La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para corroborar un segundo caso de abuso sexual que se reporta en el jardín de Niños Guadalupe Borja de Díaz Ordaz, los padres del menor ya denunciaron oficialmente el caso.

Ayer en un comunicado enviado cerca de la media noche, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia informó que surgieron indicios que apuntan a un segundo caso de abuso sexual.

Hoy, la FGE confirmó que efectivamente se abrió una investigación y se trabaja para dar con los responsables del hecho.

Habrían abusado de niño en kínder de Saltillo

“Exige la apertura de nuevas líneas de investigación asi como de la presentación de denuncias ante el Ministerio Público, además de tomar medidas que aseguran el bienestar integral de los probables afectados”, informó el comunicado de la Pronnif.

Reclamos. Un grupo de padres de familia se plantó a la entrada del jardín de niños, en protesta contra las autoridades. Foto: Marco Medina

EL GUARDIÁN acudió a la dependencia protectora de los infantes, donde se encontraron los padres del menor afectado en reunión con la Procuradora Leticia Sánchez y el Fiscal de Investigaciones Especiales Liberto ´Hernández Ortíz quienes mantuvieron completo hermetismo en el caso.

‘Le destrozaron la vida a mi hijo’: madre de niño abusado en kinder

Los padres, hablaron para esta casa editora y manifestaron no poder dar información para no entorpecer las investigaciones, sin embargo declararon ya estar siendo atendidos como se debe por las autoridades.

“Pedimos que no se quede en una estadística que se hagan las investigaciones pertinentes y se determine lo que realmente sucedió y pues que se les dé castigo por omisiones a quien lo amerite” dijo la madre.

Serían ya dos presuntos casos de abuso sexual en el mismo jardín de niños, ubicado sobre calle Urdiñola en el municipio de Saltillo.

POR LIDIET MEXICANO

Avatar

Escrito por Kaze

Identifican al violador de estudiante de Saltillo

Niño de 7 años fue asesinado por su primo de 15; “me sobrepasé”, dice