Encontró a su hija siendo violada por el chófer del Uber

“Este tipo de situaciones son espantosas. Desde la compañía hacemos todo lo posible para evitarlas y trabajamos con la policía en su investigación”, contó un portavoz de Uber a CBS Baltimore

Baltimore, Estados Unidos. Un padre descubrió que su hija estaba siendo violada en la parte de atrás de un Uber, después de haber rastreado la ubicación de la chica usando una aplicación, según los informes policiales.

El hombre encontró a su hija de 25 años en la parte trasera del auto y la llevó a un lugar seguro, mientras el presunto atacante saltó al asiento delantero y se marchó.

El padre, de Baltimore, Maryland, rastreó la ubicación de su hija, después de preocuparse por su bienestar cuando no regresó a casa.

“Este tipo de situaciones son espantosas. Desde la compañía hacemos todo lo posible para evitarlas y trabajamos con la policía en su investigación”, contó un portavoz de Uber a CBS Baltimore.

Shawn Vinson, del Departamento de Policía del Condado de Baltimore, habló con el Daily Mail y explicó la gravedad de situaciones de este calibre.

“Esta es una acusación muy seria. Es un incidente muy serio. El padre de la víctima llamó a la policía. La investigación está en curso y Uber está trabajando estrechamente con nuestros detectives en este asunto. Daremos a conocer más información a medida que avance la investigación, pero es vital en este momento retener detalles específicos para permitir que nuestros detectives continúen su investigación”, declaró Vinson.

En cualquier caso, la policía afirma que el incidente fue “aislado” y no creen que haya otras víctimas. El cabo Vinson añadió que la cooperación de la presunta víctima está resultando esencial para la investigación.

Uber puso en práctica medidas de seguridad el año pasado para prevenir el asalto sexual y para mantener a los pasajeros más seguros.

Estas medidas incluyen una forma de comunicarse con el 911 a través de la aplicación, el rastreo por GPS de cada viaje y las revisiones anuales de los registros de conductores y de los vehículos motorizados. Los clientes también pueden designar amigos y familiares de confianza para realizar un seguimiento de su viaje.

Además, la compañía emplea a ex miembros de la policía para trabajar y cooperar con las autoridades.

No se han presentado cargos en este caso todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avatar

Escrito por Kaze

Se arma la bronca en concierto de “Tropicalísimo Apache”

Niña fue violada por seis hombres durante días hasta que la mataron