in

Denuncian a violador de perros de Saltillo

El hombre fue grabado mientras hacía de las suyas en plena calle

A través de un video que fue proporcionado a la Alianza por los Derechos de los Animales en Coahuila, una ciudadana denunció un caso de zoofilia ocurrido en Saltillo, pues en las imágenes se ve a un hombre abusando sexualmente de una perrita.
El video fue grabado por una cámara de seguridad de un domicilio hace aproximadamente una semana y media, justo en el momento en el que el ahora conocido como “violador de perros” toma al can y se lo lleva detrás de un auto para hacer de las suyas.
La representante de dicha Alianza señaló que la denuncia ya está hecha en la sección correspondiente a maltrato animal, por lo que no pudo dar más datos de la situación para no entorpecer las investigaciones.
“Descubrieron que estaba violando una perrita, pero no podemos dar más datos porque apenas se está recabando la información y no queremos que se dé cuenta (el hombre)”.
Añadió que no es el primer caso del que se tiene conocimiento en la ciudad.
Cuestionado sobre el hecho, Everardo Lazo Chapa, el delegado en la Región Sureste de la Fiscalía General del Estado y también titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, Integridad y Dignidad de los Animales de Coahuila, dijo que hasta el momento la asociación no se ha acercado a las autoridades con la denuncia del caso, con lo cual podrían partir para investigar al responsable por lesiones.
“No tengo denuncia (…) se está checando, pero la zoofilia no es delito”, dijo Lazo Chapa a EL GUARDIÁN.
Agregó que el responsable podría ser investigado por lesiones, pero para eso tendrían que dar con el animal que fue agredido: “y necesitamos la denuncia para saber dónde empezamos”.
El caso fue dado a conocer justo un día después de que Miguel Ángel Solís Peña colgara a su perro pitbull en un arroyo de la colonia Morelos, lo que se hizo viral en redes sociales.

Por: Juan Francisco Valdés y Christian Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destroza su taxi al chocar con camión

Fue asesinada por un vagabundo, eso dijeron su marido e hija, pero ellos la asesinaron