in

Buscan a hombre que abusó de sus sobrinos

Médicos confirman agresión sexual en contra de los menores, de 4 y 6 años, en Saltillo

Investigan. Autoridades acudieron al nosocomio para iniciar las indagatorias por abuso sexual. Foto: Ulises Martínez

Saltillo.- Aprovechando la confianza que le tenía la familia, el tío de dos hermanitos de cuatro y seis años de edad, abusó sexualmente de ellos en un domicilio de la colonia Lomas del Refugio, al sur de Saltillo. Hasta el cierre de esta edición aún era buscado por las autoridades.

Fue ayer cuando personal de la Unidad de Integración Familiar (Unif) resguardó a los menores, que luego fueron trasladados a las instalaciones del Hospital del Niño, tras ser detectado abuso sexual a ambos por parte de sus familiares.

La madre y abuelita de un niño y una niña dijeron que al estar platicando con ellos ambos mencionaron sufrir tocamientos en sus partes íntimas, saliendo a relucir que fue un tío el que aprovechando el parentesco y la confianza de ambas mujeres, abusó sexualmente de los menores; al conocer esto, los llevaron a la Cruz Roja.

Los pequeños fueron valorados por el personal médico, confirmando algunos de los indicios del delito.

Fue entonces que se dio aviso a la Unif y de ahí fueron trasladados a las instalaciones del Hospital del Niño, donde se les realizarían los exámenes correspondientes para canalizar el caso a la dependencia adecuada e iniciar la investigación.

También se esperaba aún la declaración de la madre y abuela, para conocer cómo se dieron los hechos y buscar al responsable para que responda ante la autoridad por el delito.

POR ULISES MARTÍNEZ

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Escrito por Kaze

Apenas tenían un mes juntos y casi la golpea, además la amenazó

Milton es un peligro para su esposa, debe estar a dos kilómetros de ella: Juez