Ciudad de México. Un hombre fue detenido por los efectivos policiales de la Alcaldía de Azcapotzalco, Ciudad de México, tras intentar agredir con un cuchillo a su expareja. El sujeto tenía el propósito de asesinarla dentro de su propio centro de trabajo.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) investigan al sujeto de 45 años, cuya identidad no se ha revelado, quien vestido con un uniforme de enfermero ingresó a la clínica y se abalanzó sobre su víctima con un cuchillo en mano.
La mujer que labora como asistente médico en una clínica de la calle Elpidio Cortez tuvo que ser auxiliada por sus compañeros de trabajo tras los intensos gritos que lanzó, luego de ser atacada por su agresor.
En declaraciones a la Policía, la afectada indicó que el sujeto había tomado ropa médica e ingresado por el área de urgencias. El hombre aseguró a los encargados de seguridad que trabajaba como enfermero dentro del nosocomio y le permitieron su entrada, a pesar de que no contaba con una credencial que lo identificara como un profesional de la salud.
“La mujer agregó que, al observarlo en la ventanilla de recepción le preguntó el motivo de su visita, momento en que el hombre comenzó a gritarle y la amenazó con quitarle la vida e intentó herirla en el abdomen con un arma punzocortante, por lo que pidió auxilio y el agresor intentó huir”, informó la SSC en un comunicado.
Tras ser descubierto, el individuo se fue con dirección a la cocina para huir del lugar, pero fue detenido por los miembros de seguridad, según señala el medio Sin Embargo.
Actualmente, está detenido en el Ministerio Público y en los próximos días se definirá su situación judicial.