in

Sufre mortal caída cuando esperaba su apoyo del Prospera

La mujer, de 78 años de edad, falleció al caer a una alberca vacía, sufriendo traumatismo craneoencefálico severo

Foto: Especial

Tapachula, Chiapas.- Una mujer de 78 años de edad, falleció al caer a una alberca vacía en la Unidad Deportiva del municipio de Arriaga; cuando esperaba el pago bimestral del programa de inclusión social Prospera de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL).

El incidente se registró aproximadamente a las 14:00 horas de ayer, cuando unas mil 815 mujeres se encontraban en la Unidad Deportiva esperando el pago de PROSPERA bajo temperaturas que oscilan entre los 38 y 40 grados centígrados.

Ante el cansancio, ya que habían sido citadas a las 9:00 horas, algunas decidieron buscar la sombra y sentarse a descansar en las gradas de una alberca vacía de aproximadamente tres metros de profundidad; sin embargo, la señora Celia Marroquín de Paz, de 78 años de edad, perdió el control y cayó de espalda en la alberca, sufriendo fractura de traumatismo craneoencefálico severo y fractura de mano izquierda.

Gravemente lesionada, fue trasladada en una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana al hospital Juárez de Arriaga, donde pierde la vida cuando recibía atención médica. En la Unidad Deportiva también fue atendida Lidia García Álvarez, de 45 años de edad; quien presentaba presión alta debido a que padece de hipertensión.

Denuncian condiciones deplorables

En Chiapas, el gobierno obliga a mujeres a permanecer más de seis horas paradas, hacinadas y sin agua para hidratarse, en sus eventos para el pago del programa ‘Salario Rosa’, donde varias han resultado lesionadas y desmayadas por golpes de calor, deshidratación, hipoglucemia e hipertensión como sucedió el pasado lunes en Tonalá, Pijijiapán, Escuintla, Villa de Comaltitlán y Tapachula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ana Bárbara baila en bikini y alborota a sus fans

Niños acusados de violación no serán dados de baja de primaria