in ,

Reportera de Televisa se deslinda del engaño de “Frida Sofía”

La conductora Danielle Dithurbide sostiene que no es su culpa la desinformación que surgió. Televisa se defiende de críticas

¿Entonces qué pasó? Foto: Especial

Siempre hubo dudas sobre la supuesta niña “Frida Sofía”, supuestamente atrapada bajo los escombros del Colegio Enrique Rébsamen, pero ayer salió a la luz la verdad y confirmaron que la menor nunca existió.

La conductora Danielle Dithurbide, encargada de la cobertura, fue la más criticada, junto a Televisa, por presuntamente haber montado una farsa.

Pues bien, la joven reportera no tuvo más remedio que romper el silencio y defender su trabajo.

Danielle explicó que se guió con la versión del Almirante Vergara, con quien confirmaba la información surgida en torno al rescate.

La periodista aclaró que fueron autoridades de la Marina quienes le informaron sobre la menor que estaba con vida al interior de la estructura colapsada de la institución educativa.

TE RECOMENDAMOS
No hay ‘Frida Sofía’ en colegio Rébsamen, dice la Marina

Según Danielle, ayer alrededor de las 9 de la mañana tuvo contacto con el almirante de la Marina José Luis Vergara, quien estaba al mando y operación del rescate en el colegio derrumbado.

La comunicadora dijo que pidió permiso para hacer un recorrido por la zona con un camarógrafo, sin que ello representara peligro ni afectara las labores de rescate y sí recibieron la autorización.

Además dijo que al lugar llegó el secretario de Educación Aurelio Nuño y se entrevistó con el personal de la Marina. Al salir, el funcionario le dijo a la representante de los medios que “la prioridad era rescatar a la niña”.

Momentos después, el almirante Vergara habló con la reporteros y le mostró un lugar donde estaban abriendo un boquete.

“Acabamos de tener contacto con una niña”, dijo el almirante a Dithurbide, además de que le informó que le pidieron a la menor que moviera la mano y ella “movió la manita”. “En este momento le están metiendo una manguera para darle agua”, agregó.

“Aquí se hablaba de Frida Sofía como si fuera confirmado ese dato. Había indicios de que se había tenido contacto con la niña (…) La hija de la directora del Colegio nos dice: ‘La oí, me dijo estoy cansada’, esas fueron las palabras textuales”, es parte de la explicación de Danielle donde se deslindan de responsabilidades por la evidente confusión que se armó.

Pero en redes sociales fue severamente atacada, ya que la culpaban a ella y a Televisa de inventar la historia de “Frida”. Ante esto, también Carlos Loret de Mola y Denisse Maerker defendieron su labor:

Sin embargo, la molestia de los usuarios fue evidente, ya que se sentían engañados, tanto por la Marina como por Televisa.

Ante esto, en Twitter se creó el hashtag #ApagaTelevisa para pedirle a la población que no vea más a esta cadena televisiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Delincuentes no respetan, roban tráiler que transportaba víveres a Puebla

TV Azteca se burla de Televisa por ‘Frida Sofía’, con capítulo de los Simpson