in

Propósitos de Año Nuevo que casi nunca cumplimos

Estamos seguros que te propusiste ir al gimnasio, pero por las fiestas es complicado cumplir con la dieta

Foto: Especial

Llegó enero y con el los tradicionales propósitos que nos hacemos para iniciar el año con toda la actitud, en aras de mantener o conseguir una vida más saludable, que nos permita gozar más con nuestros seres queridos y, sobretodo, con nosotros mismos.

Te traemos una lista de los propósitos de Año Nuevo más anhelados entre los mexicanos, ¡cuéntanos en los comentarios los tuyos!

1. Sin duda alguna ir al gimnasio se ha convertido en una de las principales metas, pues la publicidad, televisión e Internet nos invaden de atléticos y resistentes cuerpos. Además es buen hábito si se quiere ganar salud. Sin embargo, por cuestiones de tiempo, trabajo, escuela y demás, seguir una rutina y una dieta se puede convertir en una pesadilla.

2. Ahorrar más. No cabe duda que muchas veces nos han caracterizado por ser despilfarradores, de celebrar cualquier cosa y comprar lo que no necesitamos, lo que inevitablemente deriva en una mala economía personal. ¡Anticipa tus compras y no te dejes engañar!

3. Comer saludable. México tiene una de las gastronomías más ricas y variadas a nivel mundial, pero lamentablemente también ocupamos de los primeros lugares en mayor población obesa alrededor del mundo. La idea es no excederse, lo que no significa dejar para siempre los tacos, garnachas, quesadillas, pambazos, el pozole, las carnitas, la barbacoa, el arroz con huevo, los mariscos, los bisteces encebollados o las tostadas la tinga.

4. Cambiar de trabajo. Así es, México ocupa también uno de los primeros lugares en insatisfacción laboral; los largos horarios de trabajo, los jefes “pesados” y la lejanía del lugar respecto a tu casa, son los principales causantes de querer tener otra chamba. ¡Recuerda que nunca es tarde para comenzar de cero con ese compañero que nunca te cayó bien, pero que también la sufre!

5. Dejar de fumar. Es uno de los propósitos más complicados de cumplir, pues demasiadas personas se sienten ansiosas de no poder succionar ese humo que los ‘tranquiliza’ y ‘relaja’. Si crees que es muy difícil para ti solo, o sola, acude con un especialista.

6. Viajar más. Este es uno de los puntos que más se propone la población de edad adulta, aunque muchas veces el trabajo, los gastos y hasta las mascotas, impiden que ejerzamos el turismo a todo lo que da.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Esposa de Meade compra la cena de Año Nuevo ‘como cualquiera’

Famosos que dijeron adiós en 2017