in

Policía extorsionaba en sus horas libres

Caen agente estatal y un ex policía cuando recibían dinero para liberar a una persona

Foto: Especial

Chalco, Estado de México.- Un policía ministerial en activo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, fue detenido junto con un ex agente que aún se ostentaba como elemento de la misma corporación cuando pretendían cobrar una extorsión en Chalco.

Según reportes de la Policía Federal, los presuntos extorsionadores mantenían retenido a un joven, a quien golpeaban y acusaban de comercializar combustible robado en el mismo municipio.

La noche del sábado, elementos de la Policía Federal recibieron la denuncia de un habitante de Chalco, quien les informó que agentes judiciales de la entidad tenían retenido a su hijo y le exigían dinero para liberarlo.

El hombre indicó a policías que su hijo era acusado por los agentes como distribuidor ilegal de combustible, pero que en lugar de presentarlo al Ministerio Público pretendían extorsionarlo.

TE RECOMENDAMOS
Asaltan a pareja y violan a la novia; huyen, chocan y muere uno de ellos

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 25 de la carretera México-Puebla, cuando la víctima, quien iba acompañada de otra persona, conducía una camioneta que fue interceptada por los supuestos agentes.

Su acompañante logró escapar, mientras que el chofer fue golpeado y obligado a comunicarse con un familiar a fin de reunir una importante suma de dinero para su liberación, de lo contrario sería presentado ante las autoridades correspondientes acusado de ser “huachicolero”.

APAÑADOS. Luego de que agentes de la División de Seguridad Regional de Policía Federal fueron alertados del hecho, montaron un operativo en el estacionamiento de un centro comercial en el poblado de San Gregorio Cuautziango, donde sería entregado el efectivo. Allí, una vez que fue liberada la víctima se realizó la detención de los presuntos agentes estatales.

Se trata de Eduardo “N” y José Antonio “N”, quienes se identificaron como agentes de la Fiscalía General de Justicia Estatal, sin embargo, sólo el primero permanece activo, mientras que el segundo está dado de bajo, pero seguía ostentándose como elemento ministerial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ya son trece años buscando a ‘Fanny’

Amenaza a su mujer con matar a su hija si lo deja (video)