in

Si tienes el pene curvo tienes mayor riesgo de cáncer

El síndrome de Peyronie o del “pene torcido” se relaciona con una mayor prevalencia de tumores urológicos, de estómago y de tipo melanoma, según un estudio

Foto: Especial

Los hombres que presentan determinada condición que curva el pene tienen un riesgo significativamente más elevado de padecer ciertos tipos de cáncer, de acuerdo con un nuevo estudio del Colegio Baylor de Medicina presentado en la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, basado en los resultados de un millón y medio de pacientes.

En concreto, el riesgo de tumor maligno se eleva un 40% en los casos de cáncer testicular y de estómago; y es un 29% mayor en el de tipo melanoma en los hombres que presentan esta condición, comúnmente conocida como pene torcido, pene doblado o pene curvo.

TE RECOMENDAMOS
Mujer embarazada casi muere al recibir una patada de su bebé

¿Cuál es la relación? No está clara. Pero, tal como los investigadores sugieren, el mismo gen que determina esta curvatura del pene también podría regular el desarrollo de determinados tumores.

Estamos hablando, no obstante, de una curvatura con nombre propio. Se trata del llamado síndrome de Peyronie, por la cual se forman unas estructuras fibrosas en el interior de los cuerpos cavernosos del pene, provocando esta característica curvatura durante la erección. Afecta aproximadamente al 7% de los varones.

Lee la nota completa en Muy Interesante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Le vale!, ‘skater’ patina en plena avenida (video)

Jovencita presumía su gusto por lo ‘narco’ en su Facebook, la ejecutan