in

Famosos que dijeron adiós en 2017

Diversas personalidades del mundo del espectáculo abandonaron el plano terrestre en el 2017

Foto: Especial

El 2017 llegó a su fin dejando grandes pérdidas para el mundo del espectáculo nacional e internacional.

Aquí te tenemos una recopilación de decesos de los famosos que hicieron eco en el país.

Enero

La modelo y cantante Bimba Bosé falleció el 23 de enero los 41 años, luego de una larga lucha contra el cáncer de mama que le provocó metástasis en los huesos, hígado y cerebro.

Bimba partió rodeada de sus hijas y familiares más cercanos en una clínica española.

En 2007, debutó como cantante junto a su tío Miguel Bosé con el tema ‘Como un lobo’, del disco Papito.

“Buen viaje Bimba, mi cómplice, mi compañera, mi amor, mi hija querida. Guíame”, fueron las palabras de despedida del cantante.

Marzo

El comediante Tony Flores falleció el 5 de marzo a los 67 años a causa de la esclerosis lateral amiotrófica, un padecimiento degenerativo que lo obligó a utilizar un respirador artificial durante los últimos dos años.

Dicha enfermedad le fue diagnosticada en abril del 2015 y desde ese momento familiares y amigos lucharon de la mano del actor en contra de este mal, hasta el día de su partida.

Tony inició su carrera como extra en las telenovelas ‘La Constitución’ y ‘El Carruaje’, forjando una trayectoria artística de más de 30 años.

Abril

El primer actor Gustavo Rojo falleció a los 93 años el 22 de abril en la Ciudad de México por causas desconocidas y es que a petición del actor no se daría a conocer las causas de su deceso; así lo informaron sus familiares a los medios de comunicación.

“Se cerró el telón, pero su luz, su amor y su enseñanza seguirá conmigo por siempre… fuiste el mejor padre y el mejor abuelo… te amo papá”, fue el mensaje de despedida de su hija, Ana Patricia Rojo.

De origen uruguayo y ascendencia española, el actor tuvo una extensa trayectoria en cine y televisión. Meses antes de morir, el actor se retiró de los foros por problemas de salud.

Mayo

Mario Moreno Ivanova, hijo de ‘Cantinflas’, murió la madrugada del 15 de mayo a los 57 años, víctima de un infarto fulminante, así lo informó su publirrelacionista, Emilio Morales en su cuenta de Facebook.

Ivanova tuvo una vida rodeado de polémica y es que su nacimiento fue producto de un amorío entre el llamado ‘Mimo de México’ y Marion Roberts, una turista estadounidense que conoció al comediante durante unas vacaciones en la Ciudad de México.

En su alumbramiento, la mujer dio en adopción a Mario con la esposa del actor, Valentina Ivanova, quien se encargó de la crianza del menor.

Con la muerte de su padre, Mario Moreno ‘Cantinflas’, Ivanova entró en disputa por la herencia del comediante, con su primo Eduardo Moreno, por las regalías de películas y la fundación llamada ‘Mario Moreno’.

Junio

La mañana del martes 27 de junio falleció en Chile, el productor Valentín Pimstein a los 91 años de edad, víctima de un paro cardiaco.

En Televisa fue considerado ‘el genio creativo’ o ‘el padre de la telenovela rosa’ por sus exitosas producciones como ‘Los ricos también lloran’, ‘Carrusel’, ‘María Mercedes’, entre muchos otras.

Personalidades como Lorena Meritano confirmarían su deceso a través de redes sociales.

Julio

La madrugada del 23 de julio fue asesinado en San Luis Potosí, Erwin Trejo, el imitador de Juan Gabriel a los 47 años cuando salía de una presentación.

Las investigaciones de la Policía Ministerial del Estado arrojaron que el imitador paró la marcha de su vehículo al ver que una camioneta lo venía siguiendo. Fue en ese momento cuando los agresores le dispararon al artista en varias ocasiones para posteriormente sustraer objetos de valor del vehículo.

El 24 de julio, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) dio a conocer la muerte del primer actor Luis Gimeno.

El histrión falleció a los 90 años, víctima de una insuficiencia cardíaca en su casa de la Ciudad de México, en donde estaba rodeado por sus familiares más cercanos.

Gimeno comenzó su carrera teatral en la década de 1960.

Su talento y destreza lo llevaron a formar parte de las producciones con mayor rating a nivel nacional como ‘Agujetas de color de rosa’, ‘El vuelo del Águila’, entre otras.

Septiembre

La mañana del 13 de septiembre, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), confirmó la muerte de la primera actriz Saby Kamalich de 78 años, en la Ciudad de México.

Su trayectoria la posicionaron como una de las actrices favoritas de la televisión mexicana con melodramas como ‘Cuando los hijos se van’, ‘La gloria y el infierno’, ‘Simplemente María’, entre otras.

El miércoles 27 de septiembre falleció la actriz y cantante Marla Hiromi Hayakawa Salas a los 34 años de edad por complicaciones en su embarazo.

Horas antes de su deceso, en redes sociales familiares y amigos de la ex concursante de La Academia solicitaban donación de sangre en el hospital San Ángel Inn; sin embargo, minutos más tarde confirmarían su muerte.

El empresario y creador de Playboy, Hugh Hefner, murió a los 91 años el 27 de septiembre en su mansión de Los Ángeles, después de sufrir un paro cardíaco y una falla respiratoria, así lo indicó el portal TMZ, quien tuvo acceso al certificado de defunción.

Dicho documento, además reveló que el magnate sufría septicemia, una inflamación severa de los tejidos del cuerpo provocada por una infección en la sangre.

La comediante Karla Luna falleció el 28 de septiembre a los 38 años, luego de una larga batalla contra el cáncer.

En el 2012 inició su batalla contra el cáncer cervicouterino, luego de dar a luz a la menor de sus cuatro hijos, lo cual derivó en el retiro de la matriz.

En el 2014 la intérprete recayó en la enfermedad, por lo que se sometió a un tratamiento de seis quimioterapias que culminaron en febrero del 2015.

En septiembre de ese mismo año, se le diagnosticó que el cáncer le había regresado, pero en la garganta.

Octubre

La primera actriz Evangelina Elizondo, una estrella de la época de oro del cine mexicano falleció el 2 de octubre en la Ciudad de México a los 88 años.

La intérprete participó en 82 películas entre ellas Las Locuras de Tin Tán, La Intrusa, fue la voz de Cenicienta y en 1997 en la telenovela Mirada de Mujer.

Francisco Ernesto Ruiz, vocalista de la Banda Cuisillos, fue asesinado el 12 de octubre en su domicilio ubicado en Guadalajara Jalisco.

Las investigaciones indicaron que todo se trató de un asalto, ya que los delincuentes creían que el músico se encontraba fuera de su hogar.

Después de varios disparos, el cantante quedó boca abajo, tirado a la mitad de la cochera de su casa.

Noviembre

La madrugada del 11 de noviembre falleció la actriz Maru Dueñas y el productor Claudio Reyes en un accidente automovilístico sobre la carretera México-Cuernavaca.

Diversas personalidades del medio artístico expresaron sus condolencias ante la muerte de su colega y del escritor.

El actor Claudio Báez falleció el 19 de noviembre en Cuernavaca, Morelos a los 69 años de edad.

Personas allegadas al intérprete aseguraron que padecía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Claudio participó en exitosas novelas como Rosa Salvaje, Simplemente María, Dos Mujeres, un camino, entre otras.

Diciembre

El actor cubano, Rudy Casanova murió el pasado 25 de diciembre a consecuencia de deficiencias respiratorias.

Nacido en Cuba, Casanova, siempre soñó con dedicarse a la actuación, convirtiéndose en el icónico villano de la televisión mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Propósitos de Año Nuevo que casi nunca cumplimos

Humilla y golpea a su esposo por darle su número a otra (VIDEO)