in

Evitan dos intentos de suicidio en Saltillo

En la Cruz Roja fue auxiliada ayer una joven de 18 años que intentó quitarse la vida

Foto: El Guardián

Saltillo.- Ayer por la tarde en hechos separados, un hombre de 56 años y una joven de 18 años intentaron quitarse la vida.

A las 15:00 horas, un vecino encontró a Juan “N”, de 56 años, con varios cortes en los brazos en su domicilio en la calle Huachichiles, en la colonia Las Teresitas y lo llevaron a un hospital a recibir atención médica.

Juan fue llevado por su amigo al Hospital General, donde fue atendido. Autoridades ministeriales recomendaron al afectado que busque ayuda en el Cesame u otra institución.

Juan se habría divorciado hace pocos meses de la mujer con la que estuvo unido por más de 10 años, por lo que se perdió en el alcohol y preocupó a sus vecinos.

Uno de sus amigos vio a Juan muy diferente desde el pasado fin de semana, por lo que fue a visitarlo durante la tarde del viernes, luego de que se ausentara temprano del trabajo esa misma mañana.

El hombre encontró a Juan llorando, repitiendo una y otra vez que ya no quería vivir y con un cuchillo a pocos centímetros de su mano, por lo que lo persuadió para buscar ayuda, dándose cuenta que la víctima sí tenía varios cortes en el antebrazo izquierdo.

El amigo no dudo en llevar a Juan en su coche hasta el Hospital General, hasta donde acudieron autoridades ministeriales a tomar conocimiento, dejando las recomendaciones para que el afectado busque ayuda ya sea en el Cesame o en otra institución de salud mental.

JOVEN SE EMPASTILLA

En otro caso, una joven de 18 años intentó también quitarse la vida tomando todo un frasco de medicamento, sin embargo, fue hallado por sus familiares, quienes llamaron a los números de emergencia.

Los hechos se habrían registrado cerca de las 3:30 de la tarde al interior de un domicilio ubicado en la calle Pedro Urbano Orozco, de la colonia San José los Cerritos, llevando paramédicos de la cruz roja a la paciente hasta una sala de urgencias, luego de presentar un cuadro de intoxicación por sobredosis.

Habrían sido los parientes de la joven quienes se percataron de los hechos, pues después de varias llamadas que no fueron respondidas por la afectada, fueron hasta su habitación sólo para encontrarla tendida en el suelo junto al frasco de medicamento, sin especificar de qué droga se trataba.

La muchacha se encontraba al borde de quedar inconsciente, por lo que tomaron los teléfonos y apresuraron la llegada de la ayuda, apareciendo en pocos minutos elementos de la policía municipal y los paramédicos que prestan los primeros auxilios y determinando estar lado inmediato de la víctima.

A su ingreso a la sala de urgencias del Hospital General, la mujer fue estabilizada por el personal médico quién es la programaron para un lavado gastrointestinal, también el tratamiento para la sobredosis del medicamento que ingirió, aunque el pronóstico aún es reservado debido a que su estado de salud se encuentra muy débil.

POR JETZA MÚZQUIZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por Kaze

Se dispara al limpiar su arma

Alcantarilla deja dañados varios autos en Saltillo