in

Asaltante es golpeado por 200 personas, policías lo salvan

Turba intenta linchar a presunto asaltante que intentó atracar a un distribuidor de cosméticos

Foto: Especial

Chalco, Estado de México.- Una golpiza se llevó un presunto asaltante que fue atacado por unas 200 personas que amenazaban con lincharlo en el poblado de San Gregorio, en el municipio de Chalco.

Las acusaciones señalaban que el sujeto, en complicidad con otro hombre, asaltó a un proveedor de cosméticos.

Los hechos se registraron alrededor de las 08:00 horas de ayer sobre la calle 2 de Abril, casi esquina con Melchor Ocampo, en donde al menos 20 uniformados municipales tuvieron que intervenir para salvar al responsable.

Las autoridades dijeron que circulaban por esa zona cuando vieron que un numeroso grupo de vecinos tenía retenido a un hombre al que agredían físicamente mientras gritaban: “¡Hay que lincharlo por ratero!”.

TE RECOMENDAMOS
Maestra tuvo que cobrar en camilla, no creyeron su incapacidad
Jovencita presumía su gusto por lo ‘narco’ en su Facebook, la ejecutan

Por ello, rápidamente intervino el personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) para rescatar a quien más tarde identificaron como Javier García Francisco, de 28 años.

Con varias heridas en el cuerpo, el detenido fue trasladado a las instalaciones del Centro de Atención Ciudadana de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para determinar su situación jurídica.

Al sitio donde ocurrió el intento de linchamiento llegó más tarde el delegado municipal del poblado, Luis Martínez Elías, quien dialogó con el grupo enfurecido de personas y les pidió que se tranquilizaran y volvieran a sus domicilios.

Por su parte, una de las víctimas del intento de asalto relató que mientras estaba entregando un pedido, dos hombres lo amagaron con un cuchillo y le robaron 10 cajas que contenían perfumería y cosméticos con un valor de unos 16 mil pesos. El otro cómplice logró huir a bordo de un vehículo Pointer gris.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Policía ‘calma’ a borracha con un puñetazo

Pedro Sola ya debutó como DJ, tocando “Mayonesa”