in

Arranca dos dedos a un policía, va al penal de Saltillo

Francisco N. agredió a un oficial y lo mutiló, el proceso contra él apenas inicia

Inseguridad. La pelea en la Analco fue violenta y sus consecuencias legales están por verse

RAMOS ARIZPE, COAH.- Aún hay mucha confusión por parte de las autoridades ministeriales que recibieron a las personas detenidas, luego de la pelea callejera ocurrida el miércoles en la colonia Analco, donde tres oficiales de la Policía Municipal terminaron lesionados.

Francisco N, de 33 años, acusado de mutilar dos dedos de la mano de un oficial, podría ir a parar al penal varonil y enfrentar delitos que van, desde agredir a un oficial; hasta lesiones dolosas gravísimas.

Los otros cuatro detenidos enfrentarían cargos menores, al solo ser parte de la riña.

MANEJA LA POLICÍA CASO EN SECRETO

No obstante, desde la Policía Municipal no se informó que se haya abierto algún proceso interno para determinar si los policías que realizaron las detenciones incurrieron en abusos, como señalaron los vecinos de la calle Federalismo, quienes tampoco han acudido a poner una queja.

Las autoridades del Ministerio Público temen que la carpeta de investigación sea rechazada en el Centro de Justicia Penal, pues la detención de los presuntos responsables podría no haber sido legal, además de otras inconsistencias que han surgido debido al actuar policiaco.

DE AGRESIÓN A MEDIOS; NADA

Así mismo, tampoco hubo pronunciamiento de Omar Tavasci, director de la Policía Municipal de Ramos Arizpe, sobre si habrá sanción a los elementos que agredieron a miembros de la prensa que realizaban su labor periodística, pese a que los ataques contra un reportero fueron captadas en video y difundidas en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Saquean residencia en Saltillo, se llevan hasta el auto

Entre tres lo golpean por reclamar golpe a camión, en Saltillo