in

Al tiro, en lunes será el desfile “Dulce Navidad” en Saltillo

El desfile cambió de fecha del sábado 16 al lunes 18 de diciembre debido a las bajas temperaturas que se esperan en la ciudad; tome sus precauciones por el cierre de vialidades

Foto: El Guardián

Saltillo, Coahuila.- El desfile “Dulce Navidad” con los personajes de diferentes series para niños se realizará el próximo lunes 18 de diciembre a las 19:30 horas en Saltillo; originalmente el evento estaba programado para el sábado 16 de diciembre, sin embargo, por los pronósticos de bajas temperaturas se decidió cambiar la fecha.

De acuerdo con información del Gobierno de Coahuila, ante los pronósticos de bajas temperaturas, y anteponiendo la salud de los coahuilenses, se decidió el cambio de fecha.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un descenso considerable en la temperatura, pero además hay presencia de humedad y puede existir la caída de nieve o aguanieve en Saltillo y otros municipios de Coahuila.

Sin embargo este espectáculo, ya tradicional para los coahuilenses, se mantiene con el mismo recorrido y hora: sobre el bulevar Francisco Coss, el bulevar Venustiano Carranza y bulevar Galerías, a partir de las 19:30 horas.

Este mismo desfile se realiza en toda la entidad en diferentes municipios y regiones como Torreón, Saltillo, Monclova, Sabinas y Piedras Negras.

De acuerdo con el director del DIF Coahuila, Sergio Sisbeles, los desfile navideños iniciarán este domingo 17 de diciembre en Torreón y su recorrido será desde la Plaza Mayor para continuar por Valdez Carrillo, Juárez y terminar en la calle Javier Mina, a partir de las 19:30 horas.

El martes 19 de diciembre, el desfile será en Monclova, iniciando desde el Bulevar Pape con un recorrido por la calle Francisco I. Madero hasta llegar a la calle Río Nilo.

La programación contempla Sabinas para ?el 20 de diciembre e iniciará en la Avenida Reforma y Francisco I. Madero, siguiendo por el Bulevar Paseo de los Leones para culminar en Hermenegildo Farías; ?el 21 de diciembre se contempla culminar en Piedras Negras arrancando en la calle ?16 de septiembre para terminar en el Bulevar Román Cepeda.

Los personas que se podrán ver en el desfile de carros alegóricos son Santa Claus, el Grinch y los duendes, Star Wars y Disney, Paw Patrol, las Princesas, La Liga de la Justicia, Big Hero, Power Rangers, La Bella y la Bestia, Pokémon, Trolls, Spiderman, Mi Villano Favorito, Piratas del Caribe, la Gallina Pintadita, los Villanos de Disney.

Este año se integran personajes de la película de Coco, la cual tuvo una gran aceptación en México; hay más de 300 voluntarios participando en la organización de este evento.

Por ÉDGAR GONZÁLEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

‘Nos vemos el próximo año’, dice Isidro López, alcalde de Saltillo

Fallece pareja de ancianos en Saltillo, se intoxicaron con gas